El proyecto Homenaje a Guy Debord, se interrelaciona en varias exposiciones y obras de instalacion desde el año 2000, con la presencia física y digital del personaje espectador-espectáculo y sus referencias conceptuales. La anécdota del origen del personaje refiriere a un encuentro fortuito de unas piezas olvidadas en una carpintería, como remanentes de un momento de intensa producción de mobiliario infantil y juguetes en Venezuela. Desde este fortuito encuentro, y como protagonistas anónimos de historias pasadas, las piezas fueron recicladas y transformadas en piezas de colores y ha sido utilizadas en varias instalaciones. ¿Qué significa la presencia de estos personajes, espectadores-espectáculo?
2006 De Maracaibo a los Teques. instalación.
De la serie: Homenaje a Guy Debord.Exposicion: Macro incidentes - Descubrimiento y Reconocimiento. Lugar: Museo de los Teques, Estado Miranda...."630 kilómetros aproximados separan Maracaibo y los Teques... A y B casi nunca son unidos por una línea recta…en su trayecto una compleja red de imágenes, tiempos, sensaciones, vida y muerte los unen..."
2008 Parelelism. Medium: instalation made of textl, wood and plants.Guest artist of the exhibition Arte Actual.Museum of Contemporary anniversary art of Zulia. Maracaibo. 2008.It relates to the miltiary power that controls Venezuela and the ecological damage and destruction of the land.
2008 Cero Ficción. Instalación Con espejso y pieza en vinyl.Praxi incidentes: Ficción del día a día.
Centro de arte Lía Bermúdez, Maracaibo - Venezuela. Y las frases del libro La sociedad del espectáculo, de Debord, resonaban con especial interés y fuente de inspiración para diferentes instalaciones: Tiempo de juego, tiempo de contemplación de pronto uno y otro tiene la misma significación en la apreciación de la propuesta de arte como afirma Gadamer. Así como somos ¿público o espectáculo? como diría Debord..
2009 I don't believe in B and W / No creo en B Y N. Installation with mirrors and vinyl letters.Black and White ExhibitionBellas Artes Ateneo de Maracaibo. In the work presented for the Black and White exhibition on the Bellas Artes Center, “I Don’t believe in B and W” (Zavarce, 2009) is a defiance of the sociopolitical left and right ideology.